PREVENCION SUSTENTABLE es una empresa de asesoría en gestión de riesgos que permite construir o elevar los estándares de seguridad existentes en las empresas para aumentar eficiencia y productividad. Dicho objetivo se estructura en base a una innovadora metodología que integra el ámbito jurídico a los procesos productivos y/o de servicios

NUESTRA HISTORIA

PREVENCION SUSTENTABLE fue concebida por un grupo de profesionales con experiencia en el área de la seguridad industrial quienes detectaron graves falencias en los sistemas que se ocupan de dar protección a las empresas y a sus trabajadores por los riesgos de sus actividades.

Con distintos enfoques profesionales sus directivos llegaron a una conclusión, contrastada por un estudio estadístico cuyo emblema fue el dramático accidente sufrido por los 33 mineros de Atacama: el Sistema de Seguridad en Chile tiene un enfoque eminentemente reactivo y los organismos encargados de prestar estas asesorías a las empresas y sus fiscalizadores marcan esta tendencia. El sistema preventivo chileno generalmente falla en reconocer los riesgos a partir de la ocurrencia de los siniestros y no se ocupa de poner los acentos en la gestión de procesos eficientes y seguros que permitan a las empresas desarrollar una cultura preventiva.

PREVENCION SUSTENTABLE nació para dar solución efectiva a las empresas a través de un modelo preventivo pionero en Chile que aborda los riesgos de la empresa de manera sistémica, integrando el derecho al proceso productivo; seguridad y eficiencia en la gestión son los vehículos que conducen hacia una protección efectiva de la organización.



DIRECTIVOS



Equipo de Profesionales

Prevención Sustentable cuenta con un equipo de profesionales de distintas especialidades para dar un servicio integral a las necesidades de la empresa: Ingeniero Ambiental, Ingeniero Civil, Médico y Enfermera de Salud Ocupacional, Psicólogo, Ergónomo, Abogado, Ingeniero Experto Profesional en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Educadora y Periodista.

Misión

Construimos y mejoramos los estándares de seguridad existentes en las empresas para aumentar eficiencia y productividad, integrando el ámbito jurídico al proceso productivo para proteger efectivamente a la empresa por los riesgos de su actividad.



Visión

Innovación en la gestión de procesos seguros en pro de una cultura preventiva sustentable.

Nuestros Clientes


ver nuestros clientes