SOPORTE JURIDICO, PREVENTIVO Y PROACTIVO


El Soporte Jurídico asiste a la empresa con el fin de elevar sus estándares de cuidado para enfrentar de la mejor forma posible un juicio de responsabilidad por los riesgos de su actividad.

Hoy las empresas enfrentan sistemas de responsabilidad cada día más exigentes controlados por organismos con estándares cada vez más rigurosos y con una opinión pública más informada.





SISTEMA DE RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES





Nuestra asistencia jurídica inmediata permite reconocer los riesgos de la empresa, activar un plan de acción para dar solución a las falencias detectadas y monitorear permanentemente el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias.

Nuestra asistencia jurídica difiere sustancialmente de las múltiples ofertas que propone el mercado, toda vez que no tiene solo un carácter reactivo como cualquier servicio jurídico, sino que actúa antes de la ocurrencia de hechos indeseados, preparando estratégicamente su defensa en juicio o ante los requerimientos de los organismos fiscalizadores cuyo peligro, a pesar de las múltiples medidas adoptadas, siempre estará latente.

Nuestros servicios de Prevención Sustentable también difieren absolutamente de los servicios que entrega cualquier Mutualidad u Organismo Administrador del Seguro de la Ley Nº16.744 (Mutual de Seguridad CCHC, ACHS, IST, ISL…y las que se constituyan) por cuanto éstos están impedidos por Ley para entregar servicios de asesoría a empresas frente a las consecuencias jurídicas de los eventos indeseados.

Nuestro Soporte Jurídico le asiste ex-ante y ex-post del siniestro demostrando que trabaja protegiendo efectivamente la vida y salud de sus trabajadores en armonía con el medio ambiente y entorno social.



MODELO PREVENTIVO SUSTENTABLE



Nuestro Modelo Preventivo Sustentable asiste a la empresa para aplicar metodologías de diagnóstico e intervención mediante planes, programas y actividades que interactúan entre sí para generar prácticas laborales seguras, procesos con riesgos controlados y en equilibrio con el medio ambiente.

Nuestro modelo integra cuatro componentes fundamentales que interactúan entre sí y que logran construir un objetivo primordial para la empresa: un Sistema de Prevención Sustentable.


Los componentes son:


Los que se mantienen integrados mediante el componente Asociatividad.